Café especial de la variedad caturra rojo de origen único cultivado en nuestra finca en el sur de Colombia por mamá Ana. Los arbustos de café heredados de los abuelos llevan mas de 50 años produciendo cerezas rodeados de árboles frutales a una altitud de 1.900 metros sobre el nivel del mar. Cada cereza es recogida a mano principalmente por mamá Ana quien con recelo evita que cualquier persona toque sus preciados arbustos. Las cerezas cosechadas son llevados a nuestro beneficio húmedo donde los lavamos con agua del manantial que brota de la ladera de nuestra montaña. Una vez limpias y fermentadas por tres días, las cerezas se despulpan y se procesan utilizando el método enmielado o honey. Tras un mes de secado, este café se tuesta cuidadosamente a un nivel medio-claro para resaltar sus delicadas notas a panela, almendras y piña melada. Disfrute de este delicioso café cultivado, cosechado y procesado con amor de mamá.
Información adicional
Peso neto | 340 gramos |
Nota para los amantes de café nivel principiante: si aun no cuentas con todos los equipos para hacer un buen café puedes puedes preparar tu bebida favorita siguiendo métodos ancestrales muy fáciles de hacer. La olleta es uno de ellos. Hervir agua en una olleta, una vez esté en punto de ebullición, apagar la estufa, dejar reposar por 2 minutos y agregar café al gusto directamente al agua. Dejar reposar por 4 minutos, con una cuchara separar los residuos flotantes y disfrutar de una deliciosa bebida (así se catan los cafés, más o menos).
Nota para los amantes de café nivel avanzado: la mayoría de nuestros cafés funcionan muy bien en un ratio 1:16. Nuestro método de preparación favorito es el Origami y la Prensa Francesa.
Edición Aire
Perfil de taza: mermelada de mora, chocolate, panela
Edición Aniversario
Perfil de taza: lavanda, limoncillo, acidez media