Edición fuego: bourbon honey

Inicio  /  Café tostado  /  Edición fuego: bourbon honey

Edición fuego: bourbon honey


42.000 COP

Categoría: Café tostado

Este café especial de origen único de variedad bourbon rojo es cultivado en nuestra finca del sur de Colombia, rodeado de árboles frutales a una altitud de 1.900 metros sobre el nivel del mar. Cada cereza es recogida a mano principalmente por mujeres cosechadoras, los granos de café son llevados a nuestro beneficio húmedo donde los lavamos con agua del manantial que brota de la ladera de nuestra montaña. Una vez limpias y fermentadas por tres días, las cerezas se despulpan y se procesan utilizando el método enmielado o honey. Tras un mes de secado, este café galardonado con el cuarto lugar el en el concurso "contando historias con GrainPro" PRF, Medellin septiembre de 2023, se tuesta cuidadosamente a un nivel medio-claro para resaltar sus delicadas notas florales y afrutadas que recuerdan a la piña madura y la panela. Estos granos de café son el resultado de un duro trabajo y de procedimientos estandarizados desarrollados a lo largo de siete años de estudio y experimentación. Disfrute de esta joya de la industria de cafés especiales y sienta la conexión con nuestras raíces nativas y el amor y la pasión que ponemos en nuestro oficio.

Información adicional

  • Cultivado bajo sombra
  • Comercio directo y ético
  • Tipo de tueste: medio-claro
  • Cultivado a altitud: 1900 msnm
Peso neto 340 gramos

Preguntas Frecuentes

¿Qué hago si tengo problemas al realizar mi pedido?
Si experimentas problemas al tratar de realizar tu pedido, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro icono de WhatsApp y una persona de nuestro equipo te ayudará en todo lo que necesites.
¿Cuánto tarda el envío?
El tiempo de tránsito de los pedidos en Bogotá toma de 3 horas a 1 día hábil dependiendo de la zona. Los envíos a nivel nacional a las principales ciudades tardan de 2-3 días hábiles y se hacen por medio de empresas transportadoras reconocidas con alcance a nivel nacional.
¿Realizan envíos a todo Colombia?
Enviamos a la mayoria de los departamentos excepto Amazonas, Vichada, Gauinia, Vaupes y Guaviare, esto debido a las limitaciones de las empresas transportadoras y a los altos costos de los fletes. Tampoco llegamos a zonas rurales ya que las empresas transportadoras no cuentan con dicho cubrimiento.
¿Realizan envíos a otros países?
Si, enviamos de manera directa por DHL Express a, Republica Dominicana, EE.UU y Canada. No contamos en el momento con servicio de entrega a otros paises de Latinoamerica
¿Es seguro comprar online?
Tus pagos son 100% seguros y se manejan por medio de sistemas de recaudo ampliamente reconocidos y verificados como lo son Mercado Pago y PayU. Native Root Coffee SAS no recoge ni tiene acceso a tus datos sensibles.
¿Tienen kits o tarjetas de regalo?
Tenemos kits de regalo los cuales los puedes encontrar en nuestra tienda.
¿Tienen tienda física en alguna parte?
En el momento no contamos con una tienda física, nuestro comercio es 100% virtual por medio de WhatsApp o nuestra página web. Actualmente si contamos con Bodega en la ciudad de Bogotá en el barrio Galerías, si deseas recoger tu pedido en Bodega debes hacer tu compra en línea y luego indicar que desees recoger tu café en nuestra bodega.
¿Tienen café descafeinado?
Si, tenemos café descafeinado de proceso lavado. Puedes encontrar el producto en la tienda.
¿El café es orgánico?
El café no es orgánico certificado, sin embargo se trabaja de una manera orgánica siguiendo las tradiciones indígenas de nuestros abuelos. Todos los cafés se cultivan bajo amplia sombra de árboles maderables y frutales. Esto hace que nuestros suelos cuenten con amplia materia prima orgánica, lo cual protege nuestros suelos, los nutre y previene el alto requerimiento de abonos sintéticos.
¿Puedo pagar contra entrega?
El servicio de pago contra entrega está limitado a la ciudad de Bogotá en los sectores de Chico, Chapinero, Teusaquillo, Barrios Unidos y Zona Centro. Para todos los demás destinos se requiere primero el pago del pedido para generar el despacho.
¿Cuál es la diferencia entre café de especialidad y café comercial?
El café de especialidad se distingue por su alta calidad, debido a factores como la variedad de los granos, el proceso de cultivo, la recolección selectiva y el tueste artesanal. En contraste, el café comercial se produce en grandes cantidades y tiende a ser de calidad inferior, con menos atención a los detalles en cada etapa del proceso.
¿Qué variedades de café ofrecen?
Ofrecemos diferentes variedades todos de especialidad, incluyendo Caturra rojo, Bourbon rojo, Tabi amarillo Tipica y San Bernardo. Cada variedad tiene su propio proceso de beneficio y perfil de sabor único así como características distintivas.
¿Cómo puedo preparar el café para obtener el mejor sabor?
Recomendamos utilizar granos recién molidos y agua filtrada. Ajusta la molienda y la proporción de café y agua según tu método de preparación preferido, ya sea espresso, goteo, prensa francesa, entre otros. También es importante mantener el equipo limpio y precalentar los utensilios antes de preparar el café. En caso que no cuentes con un molino de café en casa asegúrate de informarnos en el proceso de compra el método o la manera en la que vas a preparar el café. De esa manera podremos enviarte la molienda correcta para tu método de preparación favorita.


Nota para los amantes de café nivel principiante: si aun no cuentas con todos los equipos para hacer un buen café puedes puedes preparar tu bebida favorita siguiendo métodos ancestrales muy fáciles de hacer. La olleta es uno de ellos. Hervir agua en una olleta, una vez esté en punto de ebullición, apagar la estufa, dejar reposar por 2 minutos y agregar café al gusto directamente al agua. Dejar reposar por 4 minutos, con una cuchara separar los residuos flotantes y disfrutar de una deliciosa bebida (así se catan los cafés, más o menos).

Nota para los amantes de café nivel avanzado
: la mayoría de nuestros cafés funcionan muy bien en un ratio 1:16. Nuestro método de preparación favorito es el Origami y la Prensa Francesa.