Native Root y la comunidad indígena Nasa llevan generaciones trabajando con el paisaje natural y no en contra de él. Cuidar nuestra madre tierra es parte de nuestro legado cultural y hace parte de lo que somos. Trabajar en armonía con el mundo natural es todo lo que sabemos, ha sido así y seguira siendo de esa manera cuando ya no estemos.
Quizas has oido hablar del concepto de "partes interesadas", y aunque algunos consideren a los seres humanos como las partes interesadas en última instancia, nosotros consideramos que la tierra es la verdadera parte interesada y no la alteraríamos de ninguna manera que pudiera perjudicarla. Así enfocamos nuestros cultivos de café. Tenga la seguridad de que, desde el momento en que se planta nuestro café hasta el primer sorbo, puede esperar una calidad y una riqueza que sólo pueden provenir de aquellos que conocen, aman y cuidan la tierra. Eso es Native Root.
Sentimos un profundo respeto por nuestra herencia indígena, que desempeña un papel fundamental en nuestra forma de cuidar la tierra. Desde el momento en que nuestras plantas de café están en su infancia en el almacigo hasta que empiezan a florecer y, en última instancia, comienzan a producir frutos, hasta el momento de la cosecha, cada paso se aborda con meticuloso cuidado, amor y respeto por la tierra. Estamos seguros de que podrá notar ese amor y cuidado en todos nuestros cafés.
En Native Root utilizamos nuestras prácticas de cultivo ancestrales y las combinamos con tecnologías innovadoras de las ciencias agronómicas, tendiendo un puente entre los dos mundos, el de la tradición ancestral y el de la tecnología moderna. Nuestros fertilizantes son de origen organico y no son dañinos para el paisaje, ya que no sólo vemos las plantas de café, sino un ecosistema mucho más grande, uno de plantas de café, plantas más grandes que proporcionan un papel integral en forma de sombra, aves, mamíferos, abejas, cada ser vivo tiene su propio papel en el ecosistema, un equilibrio que sólo se puede obtener en la naturaleza.
Esperamos que usted también pueda sentirse conectado con nuestras tierras ancestrales mientras disfruta del café de la mejor calidad de Tierradentro, Cauca, Colombia. Una tierra rebosante de vida, donde se pueden encontrar desde frutas tropicales, maiz y frijoles, hasta aves y mamíferos, le invitamos a unirse a nosotros para celebrar la diversidad de flora y fauna de un ecosistema único, sabiendo que su café ha venido de un paisaje tan rico y de manos tan amorosas.